Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Empleo-Formación

Gandia

489 personas menos

Gandia registra la mejor interanual en enero

Imagen

04/02/2015 13:36

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Gandia obtiene mejores resultados en los datos de desempleo referente a enero, que la comarca o ciudades turísticas de similares características.

El SERVEF ha publicado esta mañana los datos de desempleo correspondientes al mes de enero. Según estos datos oficiales, en la ciudad de Gandia, hay 489 personas desempleadas menos que en enero del 2014, es decir, ha descendido en 5´1%. La coordinadora general de Empleo Ana Penalba valora de forma positiva este dato ya que, según ha expresado “seguimos la tendencia iniciada en 2014, desde principios de año hemos ido reduciendo la interanual que es el indicador que marca la recuperación y la creación de empleo”.

Respecto al mes de diciembre, Gandia sufre un incremento de 210 personas, es decir, un 2´4%, un porcentaje por debajo del incremento que sufre la comarca (2´5%), Oliva (3´4%) o Tavernes (2´9%). Además, respecto a la comparativa con otras ciudades turísticas, Gandia también es la que mejor datos obtiene, lejos de la subida que experimenta Benidorm (8´0%), Torrevieja (8´1%) o Cullera (5´5%). Este incremento se debe a que enero es históricamente un mes con subida de las listas de desempleo, sin embargo Penalba ha incidido en que resulta importante observar que en Gandia el aumento es mucho menor que en el resto de municipios.

Por sectores, sube en agricultura en 11 personas, desciende en industria con 18 desempleados menos, también en la construcción con 11 parados menos, 6 menos también en las listas de desempleados sin sector económico anterior y el mayor aumento se registra en el sector servicios, como consecuencia del fin de la campaña de Navidad.

Ana Penalba ha querido destacar la importancia del dato interanual ya que si comparamos con el mismo mes de otros años encontramos una evolución clara hacia valores negativos, es decir, reducción en las listas del desempleo, lo que se traduce en que las políticas de empleo van dando resultado tanto a corto como a largo plazo, que es lo que se persigue desde el Gobierno Municipal. Cabe destacar que en 2009 el incremento interanual respecto a 2008 se situaba en un 62´3% (2.295 personas más), mientras que desde 2012 hay descenso paulatino: 9´2% (de 2012 a 2011); 6´0% (de 2013 a 2012); 0´8% (de 2014 a 2013) y finalmente -5´1% (de 2015 a 2014).

La coordinadora general de empleo ha explicado que una vez más, los datos constatan que la interanual sufre el mejor comportamiento desde que se lleva registro, y además de forma más acuciada desde el año 2011. “Este es resultado de las políticas de empleo llevadas a cabo por el alcalde Arturo Torró, y por el Gobierno Municipal. Nuestra prioridad siempre han sido las personas, actuamos a corto plazo con el Plan de Empleo Social para dar una respuesta inmediata, pero también a largo plazo con todas las acciones a favor del empleo y la desestacionalización para crear trabajo de continuidad y que dé respuesta a lo que nuestra ciudad necesita. Siempre hemos sido conscientes de que se trataba de una carrera de fondo, y seguimos en ello porque para nosotros es nuestra prioridad. Sabemos que lo que hacemos está funcionando, en un tema capital como es el empleo siempre hemos buscado el consenso por el bien del ciudadano y seguiremos apostando por el Plan de Empleo porque creemos firmemente en él” ha expresado Ana Penalba.

Además, el número de afiliados a la Seguridad social registra en el mes de diciembre de 2014 un incremento 224 personas afiliadas respecto al mes anterior, lo que encadena tres años seguidos de comportamiento positivo de este indicador en el mes de diciembre.


0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?