Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Economía-Empresas

Gandia

Fundación ÉTNOR

Adela Cortina habla de la ética empresarial

Imagen

23/01/2015 11:32

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Salvador Navarro, Francisco Pons y Adela Cortina han explicado esta mañana la importancia de la ética en las empresas, durante un desayuno de trabajo en Fomento de Agricultura Industria y Comercio de Gandia.

El presidente de CEV, Salvador Navarro, ha dado pie al encuentro de empresarios para hablar de la iniciativa de ÉTNOR y la importancia de las buenas relaciones comerciales cuando los empresarios trabajan de manera ética.

El presidente de la Fundación ÉTNOR, Francisco Pons, ha comenzado su discurso agradeciendo a los empresarios su gran obra en la Safor, y ha continuado destacando la misión de ÉTNOR, que es promover el reconocimiento, la difusión y el respeto de los valores éticos. Ha citado textualmente unas palabras presentes en la Lonja, Capitol de Valencia: ''Compatricios, comprobad y ved cuán bueno es el comercio que no lleva el fraude en la palabra, que jura al prójimo y no le falta, que no dé su dinero con usura. El mercader que viva de este modo rebosará en riqueza y gozará por último de la vida eterna''.

Pons ha incidido en la sencillez de la ética, y asegura que hacen falta filósofos para marcar un camino a seguir, que las empresas han de ser éticas a fin de lograr una sociedad más rica y más justa. Según el presidente de la Fundación, el empresario es importante en éstos momentos porque crea trabajo y riqueza, forma a sus empleados e incorpora nuevas tecnologías para poder competir.

Francisco advierte que hay que dejar de lamentarse, puesto que así se gana muy poco; ''ahora las cosas están difíciles pero nunca antes han habido tantas posibilidades como ahora, solo que hay más competidores'', y añade ''tenemos la responsabilidad de trabajar en compañía de los políticos para que ellos creen infraestructuras adecuadas a la ciudad para poder competir''. El presidente distingue dos tareas en los empresarios, trabajar en su empresa y en las autoridades regionales y estatales, entre otras; a fin de que ayuden a desarrollar las empresas.

Por otro lado, la directora de la Fundación, Adela Cortina, ha continuado hablando de la historia de ÉTNOR, que comenzó en los años 90, década en la que se reunieron un conjunto de académicos, entre ellos Emilio Tortosa y la propia Adela, que iniciaron un seminario sobre problemas de la ética de la empresa.

Según Cortina, la ética es rentable para le empresa si uno entiende bien lo que es la ética, ''en el seno de la empresa debe haber un clima ético que tenga en cuenta los valores de la empresa en la toma de decisiones, es más inteligente buscar el acuerdo antes que el desacuerdo, es mejor cooperar. Las empresas tienen que tener una meta con la que los demás estén de acuerdo y se convierta en un bien público''.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?