Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Prevé recortar hasta cinco unidades

El gobierno de Gandia alega contra la Conselleria de Educación por anular un aula de 4 años

Imagen

Colegio Roís de Corella

20/01/2015 09:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El ayuntamiento de Gandia alegará contra la decisión de la Conselleria de Educación de anular la unidad de cuatro años del colegio Roís de Corella. El pasado año suprimió la de tres años. Así lo anunció ayer en el Consejo Escolar Municipal la concejal de Educación, Marta Cháfer.

La Conselleria, en total, prevé recortar hasta cinco unidades de Infantil y Primaria en los centros educativos de la Safor para el próximo curso escolar (cuatro en Infantil y una en Primaria).

Este tijeretazo se suma a las 38 unidades que se han recortado en lo que va de legislatura (16 para el curso escolar 2011-2012, 18 en 2012-2013 y 4 en 2013-2014), lo que supone una pérdida de 43 unidades escolares en Infantil y Primaria. Además, según UGT, los recortes en la comarca también afectarán al personal docente, traduciéndose en 8 profesores menos para el curso escolar próximo.

Según la secretaria general de los socialistas en la Safor-Valldigna, Tere Reig, estos nuevos recortes "volverán a traducirse en aulas masificadas y pérdida de la calidad educativa que reciben nuestros pequeños y pequeñas", un hecho que, para Reig, "confirma un nuevo ataque a la educación pública valenciana por parte del PP".

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?