Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Benirredrà

Fiesta de Interés Turístico Local

Benirredrà organiza multitud de actos para celebrar el tradicional Porrat de Sant Antoni 2015

Imagen

14/01/2015 10:34

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Desde el próximo 16 de enero hasta el 18, se celebrará en Benirredrà una nueva edición del porrat de Sant Antoni, declarada como Fiesta de Interés Turístico Local por la Generalitat Valenciana, organizada por los ayuntamientos de Benirredrà y Gandia.

El viernes 16 de enero, comenzarán los actos a partir de las 20 horas con la visita inaugural al mercado por parte de las autoridades y la subida a la ermita, para quemar la hoguera que se ha instalado delante de los porches de la fachada del edificio.

El sábado, las actividades empezarán a las 11 horas, con la apertura del mercado medieval, feria de atracciones, puestos de entidades y asociaciones. A lo largo de todo el día habrán actuaciones teatrales, talleres infantiles, espectáculos y bailes tradicionales.

El domingo será el día central de esta fiesta, con actos durante todo el día. Aparte de la animación propia del mercado, con personajes de época, teatro y música de calle. También tendrá lugar un espectáculo de doma de caballos y actuaciones del grupo de danzas Roís de Corella y del Grupo de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

A las 12.30, en la iglesia de Sant Llorenç se celebrará una misa en honor al santo patrón de la fiesta, a la que seguirá la bendición de los animales, el reparto del pan bendecido y el pasacalle de los animales por les calles del pueblo. Para reponer fuerzas, en la calle Ample, tendrá lugar la tradicional comida de cazuelas de arroz al horno.

Durante el fin de semana, la ermita de Sant Antoni estará abierta al público para todos los que quieran visitarla. El horario de visitas será de 11 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas. También en la ermita, el domingo 18, a las 12 horas, se celebrará un concierto de cámara, en el que se interpretarán obras de Bach, Elgar y Saint-Saëns, entre otros. Con este concierto se inicia el ciclo de Conciertos en la Ermita que se realizará hasta el mes de abril.

Además, el día 15 de enero, en el Aula de Cultura, se inaugurará una exposición de pintura, del colectivo de pintores Ulls de Mussol que estará abierta hasta el día 18 de enero. Por último, el domingo 25 de enero, se realizará la Volta a Peu de Benirredrà, una competición popular y solidaria, que este año cumple su octava edición.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
viernes, 01 de julio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?