Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Deportes

Barx

Para informar al cicloturista sobre las características

La Diputación pondrá señales en el puerto ciclista de Barx

Imagen

Señalización de la ruta

02/01/2015 08:15

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La iniciativa, que se pondrá en marcha el próximo mes, surge de un estudio realizado por técnicos de Carreteras en cuatro de las rutas ciclistas más emblemáticas y transitadas de la provincia. Además de este puerto, también se señalizarán los puertos ciclistas de Oronet, en sus vertientes norte y sur de la Sierra Calderona, y Garbí.

El objetivo es informar al cicloturista sobre las características fundamentales del puerto, tanto en su inicio, como a lo largo de todo el recorrido y hasta la finalización del mismo. Ésta es también una manera de poner en valor los puertos de montaña de la red provincial de carreteras como recurso turístico.

La nueva señalización, que comenzará a instalarse el próximo mes, indicará el arranque del puerto, la distancia que hay hasta la coronación de la cima, la pendiente media del siguiente kilómetro en cada km y la finalización del puerto.

Este proyecto se asemeja a la señalización de algunos puertos de Pirineos muy famosos por el Tour de Francia y tiene muy buena acogida entre las peñas ciclistas.

Además, Carreteras estudia ampliar éste tipo de señalización a otros tramos de la red provincial e incluso dotar a las señales de dispositivos informáticos que puedan conectar con los “smartphones” de los ciclistas para suministrar la información del estado de la carretera, tráfico, climatología, etc.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?