Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Gandia

El fin de semana del 23 al 25 de enero

El Campus de Gandia de la UPV vuelve a acoger el evento mundial de videojuegos Global Game Jam

Imagen

Se desarrollará en las instalaciones del Campus de Gandia

26/12/2014 09:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València será una de las sedes de la Global Game Jam, el maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial, que tiene lugar el fin de semana del 23 al 25 de enero.

Durante 48 horas, los asistentes formarán equipos y tratarán de realizar un videojuego a contrarreloj, sobre un reto que se plantea cada año desde la organización central; la filosofía de la Global Game Jam es la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. Para participar sólo es necesario inscribirse.

La celebración de la Gandia Game Jam es una iniciativa de alumnado del Campus de Gandia de la UPV, encabezados en esta edición por Ester Dus, con el apoyo de la subdirección de Innovación y de Cultura del Campus de Gandia ya que, como apuntan desde el centro universitario, el sector del videojuego se encuentra en expansión y constituye una nicho de oportunidades para los estudiantes y titulados.

Además de Gandia, habrá más de 500 sedes alrededor del mundo desarrollando videojuegos. Según apunta Carlos Corella, estudiante implicado en la organización, "no se trata de una competición, sino de crear un ambiente de cola­boración e innovación, de disfrutar el máximo posible y sacar lo de mejor de uno mismo, todo ello en un tiempo record". Durante el evento contarán con lugares para descansar y el campus ofrecerá tentempiés, bebidas y bocadillos para aguantar durante las jornadas. El perfil de los participantes es abierto y no se requiere experiencia previa; para formar los equipos se realizarán sesiones de networking en las que conocerse y presentar cada uno sus habilidades.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
viernes, 01 de julio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?