Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Opinión

Beniflá

A través de una ayuda de la Diputación

Beniflá restaura el lavadero municipal

10/11/2014 08:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La Diputación de Valencia destinará una suma de 28.000 euros a la restauración del patrimonio histórico del lavadero municipal de la localidad de Beniflá.

La segunda fase del proyecto tiene como objetivo la pavimentación del suelo del histórico edificio y la iluminación de lugar. El alcalde de la localidad, David Ribas, cuenta que el lavadero ya ha sido sometido a una primera fase en la que se procedió a la demolición y reconstrucción.

El lavadero público que dispone de un enlosa de 6,25 m de longitud y 0,50 m de latitud, es parte de la herencia de la vida cotidiana de siglos pasados y de la arquitectura hidráulica del término de Beniflá. Antiguamente, era el punto de reunión de las mujeres del municipio para sus tareas domésticas.

Las obras de recuperación del inmueble se iniciaron el pasado lunes 3 de noviembre y se espera que estén finalizadas “antes del 12 de diciembre”, asegura Ribas.

La corporación provincial ha asumido casi la totalidad de los costes del proyecto que tiene un valor de 28.789 euros. El edil de la localidad agradece que “la Diputación se haga cargo de los gastos, ya que para pequeños municipios como Beniflá sería inviable, aunque no deban dinero a nadie”, finaliza.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
sábado, 25 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?