Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Empleo-Formación

Com. Valenciana

Se ha registrado una bajada de 4.734 parados

La Comunitat lidera en octubre el descenso del paro y la creación de empleo en España

Imagen

Oficinas del Servef de Gandia

05/11/2014 09:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Comunitat Valenciana "lidera en octubre la reducción del paro y la creación de empleo en España".

Buch ha detallado que en la Comunitat en este mes se ha registrado una bajada de 4.734 parados, un 0,89% menos que en septiembre, "el descenso mensual más grande en un mes de octubre en los últimos 14 años".

Asimismo, ha manifestado que "hemos liderado la creación de empleo en octubre con 33.626 afiliados más que en el mes de septiembre, que representan un incremento del 2,14%".

Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social muestran que en la Comunitat hay 41.081 parados menos que hace un año, lo que supone que el paro interanual vuelve a bajar más del 7%. "Somos la segunda región española donde más ha bajado el paro en el último año", ha añadido al respecto.

Este descenso del paro interanual se ha producido en las tres provincias, así Valencia ha registrado un descenso de 19.086 parados, 4.190 en Castellón y 17.805 en Alicante.

Para el conseller, estos datos "demuestran que la senda de la recuperación está siendo sólida en la Comunitat Valenciana que destaca por su evolución positiva superior a la media española y nos animan a seguir impulsando las políticas de reactivación económica del gobierno del President Fabra para seguir impulsando los sectores productivos y que sigan siendo el tractor de la generación de empleo".

En cuanto al paro juvenil hay que señalar que más de 700 jóvenes han dejado de estar parados en el mes de octubre en la Comunitat Valenciana y más de 5.500 han dejado de estar parados en el último año.

Respecto a los sectores se han producido descensos en la industria (9,93%), la construcción (19,02%) y los servicios (5,27%).

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?