Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Más de 10.000 alumnos han pasado en todos estos años

El Campus de Gandia de la UPV cumple 20 años

Imagen

Campus de Gandia de la UPV

28/10/2014 08:45

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València celebra este curso su vigésimo aniversario. El 25 de octubre del año 1994 se inauguraba el Aulario, el primero de los edificios que integran este Campus y que poco a poco ha ido creciendo con nuevos espacios y servicios.

La iniciativa de crear un centro universitario en Gandia se originó en 1992, cuando el ayuntamiento de Gandia y la Universitat Politècnica de València estudiaron su implantación. Las clases empezaron en octubre de 1993, en unos locales del Colegio de las Escolapias de Gandia, que alquiló el Ayuntamiento y cedió a la Universitat Politècnica para uso universitario. De esta forma, más de doscientos años después del cierre de su primera universidad, en 1993, la Generalitat Valenciana, la Universitat Politècnica de València, el ayuntamiento de Gandia y la asociación Pro-Universidad hacían realidad el proyecto de devolver a Gandia su categoría de ciudad plenamente universitaria.

Durante estos 20 años han pasado por el Campus de Gandia más de 10.000 estudiantes; más de 4.300 alumnos y alumnas de otros países han conocido Gandia y su comarca gracias a becas internacionales y más de 130 empresas han colaborado con esta Universidad. En estos 20 años, además, se ha conseguido promover en primer lugar la docencia, y a medida que se ha consolidado este primer objetivo, se ha promovido la investigación, el emprendimiento o la divulgación de la ciencia.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?