Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Com. Valenciana

Se incrementa el número de pernoctaciones

Fernández: "El verano en la Comunitat ha sido satisfactorio por el grado de ocupación"

Imagen

Fernández, junto a miembros del sector turístico de Gandia

29/09/2014 16:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, junto al concejal de la Playas, Pepe Just; el delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig; el jefe de área de Turismo, Carlos Bolta; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (Asemhtsa), Emilio Rees; el presidente de la Asociación de Hoteleros, Pablo del Castillo; y el presidente de la Asociación de Alquiler de Apartamentos, Oscar Ferrairó, han comparecido hoy en rueda de prensa en el ayuntamiento de Gandia para valorar la temporada turística de 2014 que ha sido calificada como “satisfactoria”.

Just ha destacado la estrecha colaboración que hay entre el gobierno de Gandia y la Generalitat, concretamente con la Agència Valenciana del Turisme (AVT) que ha permitido llevar adelante numerosas campañas y afianzar a la playa de Gandia como referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha hecho balance de la temporada turística y ha señalado que “la percepción de los representantes del sector en general es que ha sido un verano satisfactorio desde el punto de vista de la llegada de visitantes y de pernoctaciones así como del gasto realizado por los visitantes durante el periodo de junio a septiembre”.

Así las cosas, según los datos que ha aportado el director general de Turismo de la Generalitat, la Comunitat Valenciana ha tenido cerca de 3 millones de turistas internacionales durante el período de junio a septiembre, y el total de gasto del turismo internacional ha sido de 2.600 millones de euros.

Se han producido durante este verano un total de 8 millones de viajes de residentes españoles a la Comunitat Valenciana lo que ha generado cerca de 64 millones de pernoctaciones en la CV. Por su parte, 1 millón de viajeros ha elegido la oferta extrahotelera con un total de 8 millones de pernoctaciones.

Otro dato a tener en cuenta ha sido los 3,2 millones de viajeros a hoteles de la Comunitat Valenciana lo que ha dejado un total de 12 millones de pernoctaciones. De hecho, el director general de Turismo ha destacado que “eso nos permite decir que se han producido 9,3 millones de pernoctaciones en hoteles, lo que supone un 0,5% más que en el mismo periodo de 2013” añadiendo a renglón seguido que “el grado de ocupación de plazas hoteleras en la Comunitat valenciana se ha situado en el 71,01% lo que ha supuesto un incremento de 1,8 respecto al mismo período de 2013”.

Por último, ha destacado Fernández “en lo que respecta a la temporada turística en los hoteles de la provincia de Valencia se ha producido un crecimiento de los dos principales mercados emisores nacionales, el madrileño y el valenciano. Seguimos teniendo la Comunitat Valenciana como principal mercado emisor nacional. Así las cosas, el crecimiento del mercado emisor nacional ha sido de un 3,7 el mercado madrileño que ha viajado a la CV y un incremento del 11,5 de valencianos han preferido viajar como destino turístico la CV y en especial la provincia de Valencia".

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?