Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Com. Valenciana

Similar a la media española que asciende al 8,8%

Buch: "La llegada de turistas internacionales a la Comunitat aumenta un 8,1% en agosto"

Imagen

Playa de Gandia

23/09/2014 08:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La Comunitat Valenciana recibió en agosto 919.142 turistas internacionales, 72.962 turistas más que en el mismo mes de 2013, lo que se traduce en un incremento interanual del 8,1%, similar a la media española que asciende al 8,8%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada por Turespaña.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que estas cifras "corroboran que agosto ha sido un mes excelente para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, superando incluso resultados del año anterior, donde se registró cifras récord histórico en turismo".

Así, ha señalado en cuanto a la llegada de turistas extranjeros "se sitúa en la cifra más elevada que se ha registrado nunca en la Comunitat en el mes turístico por antonomasia".

Respecto a los mercados de origen de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat en agosto, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Rusia lideran el incremento de llegadas, siendo éste último el que más crece con una subida interanual durante el pasado mes del 84%.

Por su parte, la llegada de alemanes sube un 29,6%, la de franceses un 8,8%, la de portugueses un 63,6% y la de belgas un 37,2%. La notable subida de estos mercados logra compensar el retroceso del mercado británico, que con 265.865 llegadas, registra un descenso de 3 puntos y medio con respecto a agosto de 2013.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?