Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Oliva

Se han ejecutado el 85% de los trabajos de limpieza

Oliva limpia las acequias del término para evitar inundaciones ante la llegada del otoño

22/09/2014 13:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El concejal de Agricultura y de Obras y Servicios del ayuntamiento de Oliva, Vicent Santacatalina, informó que ya se han ejecutado el 85% de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los márgenes de acequias, valles, y ‘mànegues’ del término municipal. Se trata de trabajos que de forma anual se desarrollan en todas estas zonas de forma preventiva ante el riesgo de inundaciones por las lluvias de otoño.

Así, ya están terminadas en su totalidad la Sèquia Mitjana, la ‘manegueta’ de la playa, la ‘manegueta’ de la Genovesa, la ‘manegueta’ de les Canyades i el sector 5, el Vall de Burguera, la desembocadura del Vall de Terranova, Vall de l'Ullal, río Alfadalí, lateral del Camí Marjaletes, Barranc de l'Elca y se sigue trabajando en el barranco del Xiricull.

Las contrataciones de trabajadores han sido posibles por la subvención denominada INEM Corporaciones Locales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que fue solicitada por la Agencia de Desarrollo Local de Oliva.

Los trabajos, que se realizan de forma manual, “finalizarán a finales del mes de septiembre con la intención de mantener limpios y libres de cañaverales zonas de desagüe natural", señaló Santacatalina. En primer lugar se procede a desbrozar y posteriormente eliminar los sedimentos dentro del cauce de acequias y valles.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?