Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Com. Valenciana

Los chubascos irán acompañados de granizo y fuertes rachas de viento

El otoño se adelanta con una gota fría de hasta 100 l/m2 en la Comunitat Valenciana

22/09/2014 09:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Comienza hoy una semana convulsa, meteorológicamente hablando. La Comunitat Valenciana se encuentra en alerta naranja por fuertes precipitaciones debido a una depresión aislada en niveles altos (DANA), que se desarrolló ayer al suroeste de la Península Ibérica, y que se preveía que llegara durante la pasada madrugada a la C. Valenciana en forma de la famosa gota fría que no es más que otro nombre para DANA.

Se esperan precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en Castellón en apenas 12 horas. Las precipitaciones, intensas, se quedarán todo el lunes junto al litoral valenciano y desaparecerán conforme avance el martes, según explicó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El día de mayor cantidad de precipitación será este lunes con chubascos fuertes y generalizados en Baleares y buena parte de la Península, excepto en el cuadrante suroccidental y el extremo noroeste peninsular y Pirineos, donde serán de menor cuantía. Es muy probable que la mayor intensidad de precipitación corresponda al litoral de la Comunitat Valenciana, sur de Tarragona, Ibiza y Mallorca, con chubascos muy fuertes (40 litros por metro cuadrado en una hora), que incluso podrán alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en puntos de los litorales de Castellón y de Tarragona.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?