Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Com. Valenciana

Gravísimo suceso ecológico y turístico

Estabilizado pero no apagado el incendio de Dénia - Xàbia

Imagen

Una brigada de la UME en pleno trabajo de extinción.

13/09/2014 09:20

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Esta mañana de sábado, el grave incendio que empezó asolando una parte del parque natural del Montgó y que después de calcinar el Cabo de San Antonio se dirigió hacia Xàbia llegando incluso a rozar su club náutico, se encuentra estabilizado pero no apagado.

Los medios terrestres han permanecido trabajando durante toda la noche cercando y enfriando el perímetro de las 440 Ha. que se estiman afectadas por el momento.
El incendio se inició a las 16 horas del pasado jueves en el Montgó, propagándose en un primer momento hacia la ladera dianense de Les Rotes hasta que la noche posterior se produjo un giro en el viento de Poniente que dirigió las llamas a gran velocidad hacia el Cabo de San Antonio, calcinándolo y dirigiéndose hacia Xàbia.

Al menos una parte de las 15 unidades aéreas que intervinieron ayer viernes, siguen haciéndolo hoy sábado hasta que las condiciones de extinción del fuego permitan prescindir de ellos.

Una vez se normalice la situación y desaparezca por completo el riesgo para las personas, estaremos atentos a las investigaciones ya iniciadas por la Guardia Civil y responsables medioambientales para dilucidar el origen de este devastador incendio y establecer el origen del mismo que, en estos momentos, no se descarta ninguna opción, desde un accidente natural fortuito hasta la intencionalidad.

Es de justicia reconocer y felicitar a todos los colectivos y cuerpos de Seguridad intervinientes en esta complicada situación, UME, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Policías Locales de Dénia y Xàbia así como el ejemplar comportamiento de los ciudadanos colaborando y ayudando en todo lo posible.

La redacción de Gandia esRadio ha estado y sigue muy pendiente de la evolución de este triste y gravísimo suceso ecológico y turístico acontecido en la vecina comarca alicantina de la Marina Alta, realizando frecuentes intervenciones en los diferentes boletines horarios y en los bloques informativos de nuestra cadena a nivel nacional.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?