Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Empleo-Formación

Gandia

Se promueven itinerarios formativos

La agricultura ecológica, una nueva alternativa laboral

08/09/2014 13:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El departamento de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Gandia ha preparado unos itinerarios formativos sobre agricultura ecológica. Y es que, según el gobierno, se ha constatado que la agricultura ecológica es un nuevo nicho de empleo al existir una gran demanda de productos de estas características.

Los cursos comenzarán con dos charlas en las que se explicará la situación actual de la agricultura ecológica y las tendencias. Tienen como objetivo divulgar y promover la agricultura como una oportunidad de empleo entre las personas desempleadas. Con estas charlas, que se realizarán el 15 y 19 de septiembre en el edificio del CSI-COM, se pretende motivar hacia la formación en este ámbito así como mostrar los beneficios de la agricultura ecológica en el medio ambiente. Tras las charlas comenzarán los itinerarios formativos, que se iniciarán con el curso de Citricultura ecológica en octubre.

También en octubre se impartirá el curso de horticultura ecológica y para noviembre se ha programado el curso de semillas y semilleros ecológicos mientras que en diciembre tendrá lugar otro sobre poda e injertos frutales. Finalmente, en enero, se realizará un curso de gestión de la empresa agraria, que proporcionará las herramientas necesarias para crear una empresa, como apuntaba la coordinadora de Promoción Económica y Empleo de Gandia, Ana Penalba.

Los itinerarios formativos están dirigidos a personas residentes en Gandia y en situación de desempleo, inscritas en el SERVEF, y son totalmente gratuitos.

Todos los cursos combinan la formación teórica con las prácticas en terrenos y viveros municipales, así como visitas a fincas de agricultura ecológica.

Estos cursos están subvencionados por el ayuntamiento de Gandia y los fondos FEDER, dentro de la Iniciativa Urban de Gandia. La información e inscripciones pueden realizarse en el departamento de Promoción Económica, en el CSI-COM.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?