Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Gandia

De Roís de Corella, con 11 años, cumple su sueño

Tras su “Sí, acepto”, Claudia Gasque Peiró ya es la Fallera Mayor Infantil de Gandia 2015

Imagen

Momento emotivo del acto fallero.

05/09/2014 23:50

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Claudia Gasque Peiró ya es oficialmente la Fallera Mayor Infantil de Gandia del 2015 después de contestar el “Sí, acepto” a la tradicional pregunta del Alcalde de la ciudad, Arturo Torró.

El acto de la Demanà ha tenido lugar esta tarde, un año más, en el Palau Ducal de Gandia. Un lugar emblemático de la ciudad para un acto muy esperado en el calendario fallero con el que se retoma la actividad del mundo de las Fallas tras el paréntesis del verano. Allí se han reunido cargos de la Junta Local Fallera, las Falleras Mayores de 2014 (Alba Gadea y Marta Morant), la Fallera Mayor de Gandia 2015 Maria Bernabeu, representantes de las diferentes comisiones, así como miembros de los diferentes colectivos sociales y representantes políticos municipales para disfrutar del inicio del nuevo ejercicio fallero con la tradicional Demanà. La protagonista ha sido Claudia Gasque que ha respondido afirmativamente a la pregunta del Alcalde: “Claudia Gasque Peiró, vols ser la Fallera Major Infantil de Gandia per a l’any 2015?”.

Ha sido un acto muy emotivo, tanto para la nueva Fallera Mayor Infantil de Gandia como para toda su familia que ha estado acompañándola en un momento tan esperado. El Alcalde se ha referido a la Fallera Mayor Infantil como “una de las mejores joyas de Gandia”. Una joya, como ha añadido, “que brillará con luz propia pero que, además, destacará por su alegria, naturalidad y espontaneidad”.

La nueva Fallera Mayor Infantil ha mostrado su sorpresa, emoción e ilusión ante el reto que se le plantea, agradeciendo a la Junta Local Fallera su acogida: “me siento como en casa y cumpliré con ilusión todas mis obligaciones. Formaremos más que un equipo, una gran familia”. Asegura sentirse orgullosa de representar a toda la población gandiense y, por supuesto, ha agradecido a toda su familia el entusiasmo que le han contagiado por las Fallas: “mil gracias a mis padres por hacer realidad mi sueño”.

Una joven de larga tradición familiar fallera

El Alcalde ha destacado su trayectoria familiar en el mundo de las Fallas. Es hija de Juan Gasque y de Xaro Peiró que fue reina de la Poesia en 1985 en la falla Benipeixcar. Su abuelo, Eusebio Gasque, es el fallero en activo más antiguo de la comisión del Prado. Su tio es Jose Luis Peiró que, como presidente de la comisión Roís de Corella, en 2004 nombró mascota de la falla a la que ya es Fallera Mayor Infantil.

Y como ha señalado el Alcalde en su discurso de esta tarde, “desde que fuiste mascota hasta hoy no has dejado de vivir con intensidad las fallas aunque no ha sido nada comparado con el año que te espera por delante”. Ella será la màxima representante del mundo fallero infantil de Gandia por lo que escribirá una nueva pàgina en la historia de las Fallas.

Entre su currículum fallero, Claudia Gasque fue madrina en 2008; reina de la Poesia en 2011 y reina de la Falla en 2013. Y ahora es la segunda Fallera Mayor que pertenece a la comisión Roís de Corella.

Texto íntegro del discurso del alcalde, Arturo Torró:

Família Gasque-Peiró
Marta i Alba (FFMM 2014)
President i membres de la Federació de Falles
Autoritats
Familiars i amics
Molt bona nit

Este any s’ha avançat l’inici del curs escolar i amb la demanà de la Faller Major Infantil, una de les millors joies de Gandia, comença un nou exercici faller. Una joia que brillarà amb llum pròpia però que, a més, ressaltarà per la seua alegria, naturalitat i com algú diu, per la seua espontaneïtat. A esta joia li diuen Claudia, una fallereta amb molta tradició...

Encara que el teu iaio Eusebio és el faller més antic del Prado, no li ha pogut guanyar la pugna a ton tio Jose Luis que, a l’any 2004, es va quedar amb el tresor de la família quan el va nomenar mascota de Rois de Corella.

Des que vas ser mascota fins a hui no has parat de viure amb intensitat les falles, però no ha sigut res a comparació de l’any que t’espera: les falles t’acolliran amb els braços oberts, desfilaràs pels carres al compàs de les bandes de musica, potser no el quede molt de temps per a tirar coets amb al terratrèmol del teu germanet, però dispararàs castells i mascletaes. Seràs el referent de tots els xiquets de Gandia.

Amb la teua innata gràcia i “salero” representaràs a grans i menuts de esta ciutat però abans, per a que això puga fer-se realitat, i s’òbriga la caixa d’il•lusions, tens que contestar-me a una pregunta ....

Claudia Gasque Peiró.... vols ser la Fallera Major Infantil de Gandia per a l’any 2015?

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
viernes, 01 de julio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?