Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

La Safor

Se convoca una asamblea en el patio del IES Vall de la Safor de Villalonga

STEPV denuncia problemas en los colegios por las altas temperaturas registradas en las aulas

Imagen

Colegio Sant Pere Apòstol de l'Alqueria

04/09/2014 08:15

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) como la Plataforma per l’Ensenyament Públic de la Safor Valldigna, han mostrado su preocupación por el adelanto del inicio del curso escolar, y especialmente en relación a las altas temperaturas que estamos padeciendo y que, aseguran, "imposibilita el desarrollo normal de las clases".

Señalan que el Real Decreto por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los puestos de trabajo y en las aulas, apunta que la temperatura debe oscilar entre los 17 y los 27 grados. Sin embargo, el sindicato ya ha constatado en el colegio Sant Pere Apòstol de l’Alqueria de la Comtessa se registraron este miércoles hasta 34 grados en las aulas.

Álex Vercher, representante en la Safor del STEPV, ha pedido a los centros docentes que informen de las temperaturas que se registran para hacer llegar la correspondiente denuncia a la inspección de trabajo, para que tome las medidas pertinentes.

Y es que muchos institutos y colegios carecen de aire acondicionado y sólo se sirven de modestos ventiladores. Este es el caso del IES Vall de la Safor de Villalonga, donde los profesores han decidido convocar para hoy a las 10.15 horas una asamblea en el patio y tomar medidas ante esta "insoportable" situación.

Los maestros planean paralizar las clases, ya sea de forma colectiva o individual, porque consideran que se está incumpliendo la legalidad, ya que el máximo establecido para impartir las materias son 27 grados.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?