Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Opinión

Gandia

Artículo de opinión de NNGG del PP

Con el PSOE todo sale más barato

26/08/2014 09:00

Salva Climent

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Desde el Partido Popular ya hace tiempo veníamos presagiando quién podría ser la nueva cabeza visible de un PSOE cada vez más desestructurado, un partido que durante 28 años ha llevado la batuta de nuestra ciudad y que, tras haber perdido hace tres años las elecciones, poco a poco ha ido quebrándose cada vez más y más.

Con el anuncio de la renovación del PSOE a nivel local, lo primero que se nos vino a la cabeza fue pensar que sería bueno para Gandia contar con una oposición que estuviera a la altura de las circunstancias, responsable y renovada en ideas y formas; y que sería bueno para el Partido Popular como gobierno contar con un interlocutor válido, alguien con el que poder consensuar los grandes temas de ciudad, cosa que venimos echando en falta desde el inicio de la legislatura. Nada más lejos de la realidad. Los pupilos de José Manuel Orengo se han alzado victoriosos, ya que una de las personas que llegó al partido de la mano del ex alcalde, Diana Morant, es la nueva Secretaria General del principal partido de la oposición. Además, este proceso de renovación no era lo que el PSOE había anunciado a la ciudadanía. Los socialistas llevaban meses diciendo que convocarían unas primarias abiertas, y al final no han hecho más que un acto interno de partido, como es la Asamblea General Extraordinaria en la que fue elegida la nueva Secretaria General.

Con todo, se ve que ser candidato socialista sale muy barato, ya que ha ganado con solo el 68% de apoyos y con cerca de un 30% de votos en contra. Mal inicio, sin duda, para un partido socialista que, al fin y al cabo, parece continuar manejado en la sombra por el ex alcade Orengo.

Por mi parte, sigo pensando que si Morant no expulsa de su partido a los imputados, demostrará que es una marioneta de Orengo, perdiendo toda legitimidad como cara visible del principal partido de la oposición en Gandia.

En definitiva Gandia merece una oposición firme y que aporte críticas constructivas para ayudar a hacer de esta ciudad la mejor, no títeres que se encarguen de decir lo que desde arriba se les dicta.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?