Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Oliva

Este viernes a las 20 h en la Font Salada

Oliva organiza actividades para estudiar los murciélagos

Imagen

Cartel anunciador de la actuación

22/08/2014 08:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Oliva y la Fundación Limne han convocado una jornada divulgativa hoy viernes, 22 agosto a las 20 horas, en la zona de la Font Salada en la que se enseñará cómo se estudian las poblaciones de uno de los grupos de mamíferos más amenazados de la Comunitat Valenciana: los murciélagos.

Desde la Fundación Limne recuerdan que los quirópteros, pese a gozar de una injustificada mala fama, son una pieza clave en la gestión de los ecosistemas mediterráneos, sobre todo en su papel en el control de insectos y plagas.

Por su parte, desde el consistorio olivense llevan tiempo fomentando la protección de los murciélagos. Concretamente desde agosto de 2012, junto a “Joves Ecologistes d’Oliva”, se instalaron cajas-nido en el parque de bomberos de Oliva y en algunas casas localizadas en la Font Salada e incluso en edificios de la administración para poder combatir, por ejemplo, las plagas de mosquitos.

Así pues, con acciones como la programada este viernes, el concejal de Medio Ambiente de Oliva, Pepe Salazar, señalaba que tratan de controlar la actual población de los murciélagos y formar un grupo de voluntariado que colabore en el muestreo de las especies que se mueven por el término municipal.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?