Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Deportes

Gandia

Este viernes 15 de agosto

Gandia celebra la tradicional Travessia al Port y la Volta a l’Escullera

Imagen

Imagen de la rueda de prensa.

13/08/2014 19:25

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Director General de Deportes, Marcos Estruch, y el director de la prueba, Jose Metola han presentado en rueda de prensa la nueva edición de la Travessia al Port y la Volta a l’Escullera de Gandia. Estas dos pruebas de natación se realizarán el próximo viernes 15 de agosto.

Por ahora se han registrado 370 inscripciones, pero se espera que la cifra pueda alcanzar los 500 participantes. Por lo que respecta a los nadadores locales hay un total de 50 gandienses apuntados en la competición.

En primer lugar la XII edición de la Vuelta a la Escollera la cual consistirá en nadar 2.600 metros desde la playa alrededor de la escollera y llegada a la tradicional lonja de pescadores del Grau. En esta edición se conmemora a José Mª Ángel "Babero", y por esta razón se entregará a los ganadores absolutos de la Vuelta el premio que lleva el nombre de Babero y además se dan trofeos a los 5 primeros clasificados de cada categoría.

En segundo lugar la LXI Travesía al Puerto de Gandia. En esta prueba los nadadores deberán recorrer alrededor de 850 metros desde dentro del agua. También se conmemora a un deportista gandiense, Damià Catalán, y por ello los ganadores absolutos independientemente del sexo recibirán el premio Damià Catalán. Los dos primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, recibirán el premio Damià Català y también los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Como novedad destacable es el carácter solidario que tiene la competición este año, puesto que 1 € de cada una de las inscripciones de los participantes, irá destinado a Cáritas Interparroquial de Gandia. Además se realizará una recogida de alimentos no perecederos, ropa y calzado.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?