Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Empleo-Formación

Com. Valenciana

El incremento es mayor que la media española

La Comunitat crea 52.800 empleos y reduce el paro en 42.300 personas en el segundo trimestre del año

25/07/2014 09:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La Comunitat Valenciana ha creado 52.800 nuevos empleo y ha reducido el paro en 42.300 personas en el segundo trimestre del año según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Así, el incremento de ocupados ha sido mayor en la Comunitat Valenciana con un crecimiento del 3,01% que en España que ha sido del 2,37%, mientras que el paro también ha bajado un punto más en la Comunitat Valenciana (-6,2%) que la media estatal (-5,2%).

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que "nos encontramos ante la creación de empleo y la reducción de paro más grande que se ha producido en un segundo trimestre de toda la serie histórica".

Además, el conseller ha destacado que "aumenta el número de ocupados y baja el paro en las tres provincia de la Comunitat y se ha creado empleo en todos los sectores económicos, especialmente en la industria donde uno de cada dos nuevos empleos han surgido en este sector".

En este sentido, hay que señalar que en este trimestre se han creado 24.700 nuevos empleos en el sector de la industria, seguido por el sector servicios con 16.200, la construcción con 10.300 y la agricultura con 1.700 nuevos empleos.

También hay que destacar de los datos de la EPA, que en este segundo trimestre del año se han creado 8.600 nuevos empleos entre los jóvenes y al mismo tiempo 8.600 jóvenes han dejado de estar parados respecto al trimestre anterior.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?