Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Oliva

Del 17 al 20 de julio

Oliva celebra las Fiestas de Moros y Cristianos 2014 con novedades en los actos

Imagen

Uno de los momentos del tradicional Desembarco

16/07/2014 11:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Miembros de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, junto al alcalde Salvador Fuster, y la concejal de Fiestas, Rosa Maria Sòria, han presentado esta mañana en rueda de prensa los actos previstos para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos 2014 que se celebran este fin de semana.

Una edición que, tal y como ha explicado, la concejal de Fiestas se presenta de una forma especial y con novedades a pesar de la situación económica que estamos atravesando. "Imaginación y ganas de fiesta", es lo que ha recalcado Sòria que ha sido suficiente para hacer del 2014 un año único en el que año tras años se observa la evolución de estas fiestas.

El jueves, 17 de julio, dará lugar el Pregón festero que se realizará desde el balcón del Ayuntamiento, con este acto se dará comienzo a las Fiestas 2014 con numerosos actos y la "noche del puchero". La fiesta continuará con la entrada informal y la fiesta seguirá hasta el amanecer en las diferentes cábilas y casales.

El viernes, 18 de julio es el gran día de la entrada cristiana. La celebración dará cominzo con el "Toque de Diana"donde se despertará a los vecinos con fuegos de arcabucería y música de pasodoble por las calles del municipio. Por la tarde los cristianos se engalonarán con sus mejores galas para dar comienzo a la entrada cristiana. La noche acabará con amenización de charanga en las diferentes cábilas y casales.

El sábado, 19 de julio, es el día de las embajadas y de la entrada mora. Los festeros podrán esperar el Desembarco con la Gran verbena en la Mitja Galta de la playa de Oliva. A las 06:00h, se producirá el desembarco del Bando Moro en la playa con el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Despúes se producirá la Embajada mora, la Batalla de arcabucería y la conquista mora.

Por la tarde será el turno de la entrada de las comparsas del bando Moro. La fiesta continuará con música de charanga hasta la madrugada.

El domingo, es el día de los "peques" que harán su desfilada infantil, marcha marinera, con charangas y carrozas. Despúes dará lugar la Desfilada y Reconquista del castillo por parte del Bando Cristiano. Las fiestas acabarán con la disparada de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotécnia Borredá que pondrá el broche a unas fiestas de Moros y Cristianos.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
viernes, 01 de julio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?