Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Com. Valenciana

El Plan de Turismo preveé una inversión de 1,4 millones de euros

Turisme suministra más de 3.600 metros de pasarelas para las playas de la Comunitat

11/07/2014 10:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Plan de Turismo de Litoral 2014 de la Generalitat tiene previsto invertir en la temporada estival de 2014, la cantidad de 1,4 millones de euros, 200.000 euros más que lo presupuestado en 2013. De los que 117.000 euros irán destinados a nuevas pasarelas desmontables, 205.700 euros a papeleras y grupos de recogida selectiva, y 108.900 euros a la reparación de 310 lavapiés con agua tratada de mar para sustituirlos en las playas por los actuales, mejorando así el nivel de eficacia de los mismos.

Por una parte, la Conselleria ha destinado 575.000 euros a través de las Encomiendas de Gestión con los Ayuntamientos de litoral. En esta línea, municipios costeros han instalado los elementos higiénicos (papeleras, pasarelas de diferentes anchos, etc.) para que estén a pleno funcionamiento estos meses, y asegurar así que las playas de la Comunitat estén en perfectas condiciones durante toda la temporada. Esta actuación afecta a 42 municipios de las tres provincias, 16 de Alicante, 11 de Castellón y 15 de Valencia.

Además, se ha incidido en actuaciones puntuales en aquellos lugares que, por su uso y desgaste, necesiten actuaciones concretas para la mejora de la infraestructura turística. Asimismo, la Conselleria de Economía, Industria, Turisme y Empleo está colaborando con otras administraciones en la reparación y puesta a punto de la infraestructura lúdico-deportiva, así como en la reposición de vinilos informativos en los juegos infantiles y juveniles. Para ello, ha destinado un total de cerca de 90.000 euros.

Playas líderes en calidad

Las playas de la Comunitat son ahora más accesibles, más turísticas, más populares y más lúdicas. Por lo que no es de extrañar que las playas de Castellón, Valencia y Alicante se hayan convertido en la principal motivación de visita de uno de cada dos turistas que opta por la Comunitat como destino vacacional.

Seguimos liderando el ranking nacional en certificados de calidad, con 179 playas certificadas con el distintivo de Qualitur; a lo que hay que unir las 135 banderas azules que la Comunitat ha obtenido en este ejercicio.

Y todo gracias al compromiso del Consell por impulsar y extender la cultura de calidad en las playas. En los últimos tres años la Generalitat ha destinado más de 3,89 millones de euros para infraestructuras de litoral, de los que se han beneficiado el 100% de los municipios costeros de la Comunitat Valenciana.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?