Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Gandia

Los niveles freáticos son demasiado bajos

Peligra la clementina en Gandia por la falta de tratamientos contra la plaga de la mosca

Imagen

La clementina todavía no se ha perdido

10/07/2014 08:45

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Los agricultores de Gandia están preocupados por cómo afrontarán la temporada de clementina este verano. La situación climatológica por la que se atraviesa cumple todos los requisitos para que la plaga de la mosca tenga una peligrosa proliferación que afecte de manera crítica a todas las cosechas.

Estando casi a mediados de julio los niveles freáticos son demasiado bajos para la fecha. Según afirma Alberto Roig, presidente de la Unió de Llauradors de Gandia, no ha habido lluvias beneficiosas para la agricultura desde el pasado mes de agosto. Por ello, reclama combatir el problema con la colocación de trampas o la autorización de insecticidas químicos.

A causa del largo periodo de sequía, se tiene que depender de bajar bombas de extracción de agua para poder controlar los riegos y así poder afrontar las temporadas de fruta.

Por el momento, la clementina todavía no se ha perdido, pero peligra. Está en un estado precoz y la comunidad agrícola ya está reivindicando que se tomen medidas. La alerta por una plaga de estas magnitudes necesita que se planteen unas estrategias y un control meticuloso. De momento, los agricultores no tienen ninguna información sobre las fechas de inicio ni los insecticidas químicos autorizados.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?