Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Ya están en marcha y tienen el precio de 10 euros

Cuatro instituciones religiosas de Gandia se unen para conformar una ruta de visitas guiadas

Imagen

Representantes de las cuatro instituciones religiosas

08/07/2014 10:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La Fundación Palau Ducal, la Colegiata, la Comunidad Escolapia y la Asociación del Beato Andrés Hibernón se unen para promocionar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha reunido esta mañana con los representantes de las distintas instituciones religiosas para formalizar un convenio a través del cual se conforman una serie de visitas guiadas que tienen como objetivo poner de manifiesto la historia de Sant Francesc de Borja.

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Gregori, esta es una apuesta del ejecutivo local que pretende promocionar Gandia más allá del turismo y de la gastronomía del municipio. Las visitas guiadas tendrán un coste de diez euros y ya se han puesto en marcha hasta el próximo mes de septiembre. El edil ha recalcado que se probarán durante estos tres meses para atender a resultados, aunque augura que continuarán todo el año.

Por su parte, el alcalde Arturo Torró ha anunciado que este es el primer paso que se tenía que dar para poner en valor y mostrar los bienes patrimoniales de la ciudad que pertenecen a una historia. El primer edil se ha congratulado de que estas cuatro instituciones vayan juntas de la mano en este proyecto cultural, a través del que se pretende que se unan otras fundaciones.

El representante de la Insigne Colegiata, el padre Ángel Saneugenio Puig, ha mostrado su deseo de que este itinerario cultural se consolide y se convierta en una realidad. Asegura que hay que seguir muchos más pasos, pero recalca que hay que profundizar poco a poco en este proyecto.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?