Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Villalonga

El pasado verano se produjo una plaga incontrolada

Villalonga pone en marcha un tratamiento biológico contra la mosca negra

Imagen

Mosca negra o también conocida como "randelles"

08/07/2014 08:15

Redacción

1 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El ayuntamiento de Villalonga ha puesto en marcha un tratamiento biológico específico contra la llamada mosca negra, o más conocida como “randelles”, es en realidad un mosquito cuya picadura es profunda y dolorosa y que está afectando muy particularmente a la población más sensible como niños y personas de edad avanzada, además de mascotas y animales diversos.

El pasado verano ya se produjo una plaga incontrolada de este insecto, propiciada en gran parte por las características del término de Villalonga, con un extenso territorio de montaña y un río cerca del núcleo urbano, lo que unido a las temperaturas elevadas del verano, facilitan el ciclo vital de estos insectos.

Así pues, a raíz de las peticiones por parte de la población al Ayuntamiento para que tomara alguna medida, el gobierno se puso en contacto con el departamento de Zoología de la Universidad de Valencia, que ha diagnosticado la raíz del problema y ha creado un tratamiento biológico para combatirlo.

Según Enric Llorca, alcalde de Villalonga, la Universidad ha previsto aplicar hasta 24 tratamientos pero podrían ser menos si finalmente se logra combatir la plaga con eficacia. El tratamiento cuesta al consistorio 9.000 euros, aunque si finalmente no se aplican los 24 tratamientos, podría reducirse a 6.000 o 7.000 euros.

1 Comentarios
Titulo comentarios
 
 

Dora

21/03/2015 17:59:12

martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?