Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Opinión

Gandia

Artículo de opinión de NNGG del PP

Un partido serio

07/07/2014 16:00

Alba Frasquet

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Frente a un PSOE sin líder, sin programa, sin oposición constructiva, sin propuestas anticrisis, instalado en la permanente indefinición sobre el modelo de país que quiere para España, entretenido en sus propias guerras internas, monárquico hoy republicano mañana, con sus electores en fuga; el PP ha demostrado ser hasta ahora el único partido serio y responsable que ha sabido dar respuesta a la ya olvidada por algunos “Nefasta Herencia de ZP”. Y nadie se extraña de eso.

Hay que recordar que la mayoría de los españoles –muchos electores socialistas también– depositaron su voto en el Partido Popular cuando Zapatero salía de La Moncloa como de una casa ardiendo, dejando el país medio intervenido y con las pensiones de nuestros mayores congeladas. Ese marrón de una España con las arcas vacías, la presión internacional encima y el enorme desempleo se lo comieron los de siempre, el PP, que desde el primer día se puso a trabajar con desprecio incluido de los salientes. Existen verdades absolutas y una de ellas es reconocer que el paquete de medidas del Gobierno fue duro, doloroso y supuso un gran sacrificio para muchos ciudadanos; el esfuerzo de los españoles fue, sin duda, loable, y gracias a todos hoy, dos años después, comenzamos a ver un claro de luz en medio de la tormenta.

La previsible mejora de la economía y del empleo ha permitido ahora al Gobierno hacer una reforma fiscal que nos permitirá a los emprendedores, a las micropymes, etc. tener mayor nivel adquisitivo a partir del próximo año. Esta reforma fiscal supondrá una rebaja media del 12,50% para todos los contribuyentes y algo más del 72% de los declarantes, que tengan rentas inferiores de 24.000 euros, tendrán una rebaja media del 23,5%.
Pero además, y con el visto bueno desde ayer del ministro alemán de Finanzas, el Gobierno tampoco aumentará el IVA, ni ningún impuesto de nuestro sistema tributario.

El secreto de esta reforma fiscal tan social está en que estas medidas aumentarán la actividad económica. Recientemente el homologo alemán de De Guindos aseguraba que esta reforma no sólo no afectará a la consolidación fiscal, sino que además es 100% compatible con el objetivo de déficit. Curiosamente unas medidas que ahora el PSOE no apoya, por considerar que su aplicación impedirá que España consiga su objetivo del déficit, es decir, que los socialistas, con tal de ir siempre en contra del PP y por ende del Gobierno, son capaces ahora de negarse a una rebaja de los impuestos. Ya lo dice el refrán: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Alba Frasquet
Secretaria de Economía y Empleo de NNGG Gandia

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
sábado, 25 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?