Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Se celebra el 50 aniversario

Hoy arranca el VII Festival de Guitarra Mestre Salvador Garcia 'Panxa verda'

07/07/2014 09:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El séptimo Festival de Guitarra Mestre Salvador Garcia “Panxa verda” se celebra del 7 al 10 de julio en la Escola de Música “Districte Marítim” del Grau y en la Casa de Cultura de Gandia.

Este año es especial por que además se celebra el 50 aniversario de la muerte de Salvador García “Panxa verda” por lo que habrá un concierto hoy 7 de julio en el que se presentará un CD conmemorativo.

David López, organizador del festival, ha explicado que él y el también profesor de guitarra, Rubén Parejo, han pedido la colaboración a destacados compositores de la Comunitat.

Otra de las novedades de este año es el taller del luthier Amalio Burguet en el que explicará cómo es el montaje y conservación de una guitarra. Será el miércoles a las 12,30 horas. Como suele ser habitual por las mañana habrá varios cursos en la Escola de Música “Districte Marítim” del Grau de Gandia con clases individuales, colectivas, de cámara o talleres especializados, y por la tarde tendrán lugar los conciertos a cargo de los profesores y guitarristas invitados.

El precio de los conciertos es de 5 euros aunque hay un bono de 10 para las 3 audiciones. La cuarta, que tendrá lugar el jueves, es gratuita porque se trata del concierto que ofrecerán los alumnos y finalmente, el viernes se presentará por parte del CEIC Alfons el Vell el libro “Salvador García, Panxa verda, mestre i guitarrista”. Todos los conciertos serán a las 20 horas en la Casa de Cultura de Gandia.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?