Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Deportes

Gandia

Para que Gandia tenga un equipo de referencia

El Playas de Gandia pasa a ser el primer club de la ciudad y asume el nombre de Unió Esportiva Gandia

23/06/2014 14:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado esta mañana el nacimiento del nuevo primer equipo de Gandia, el Unió Esportiva Gandia. El primer edil ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el presidente del hasta ahora Playas de Gandia, Juanjo Hidalgo, y del director general de Deportes de la ciudad, Marcos Estruch.

Arturo Torró ha explicado que, tras un largo proceso que ha durado más de un año, se ha intentado llegar a una fusión entre el Fútbol Base Gandia y el Playas de Gandia, “algo que por motivos ajenos al Ayuntamiento no ha sido posible” ha aclarado.

Así las cosas, el nuevo club cambia el nombre, asumiendo el de Unió Esportiva Gandia, dado que es el que ha aceptado tanto la Federación como la Conselleria; estará dirigido por dos vicepresidentes, Marcos Estruch y Juanjo Hidalgo, y se ampliará la actual junta directiva, incorporando a personas “y referentes de la ciudad, a gente preparada y con ilusión”, ha recalcado el alcalde.

Arturo Torró ha explicado que esta misma mañana se ha reunido con los representantes del resto de grupos políticos que conforman la corporación municipal, “porque aquí todos están invitados a participar, queremos hacer las cosas bien, con transparencia y con el consenso de todos, porque repito, es un proyecto de ciudad”. Para ello se va a crear una comisión de seguimiento, consensuada, que velará porque todo se haga de la forma correspondiente y que estará formada por un represente de cada grupo, tal y como ha explicado el primer edil “el objetivo es que esta comisión sea la garante para que todo se haga de la forma adecuada y se guíe al club en este nuevo proceso que culminará en abril del año próximo, momento en el que se convocarán elecciones para elegir nueva presidencia”. Durante este proceso, el alcalde ha señalado y pedido que “se entienda que hay mucho trabajo detrás de este anuncio y mucha ilusión, así que por favor que nadie lo enturbie con motivos políticos”.

Además del apoyo constitucional habitual que se renueva cada año por convenio, igual que se hace con otros clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, el primer equipo de Gandia, como no podía ser de otra forma, dispondrá de las infraestructuras municipales.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?