Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Economía-Empresas

Com. Valenciana

Para saber qué tiramos a la basura

El COR concluye la primera fase de un estudio de caracterización de residuos

22/05/2014 10:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Consorcio de Residuos de la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora (COR) ha concluido la primera fase de un estudio de caracterización de residuos. Este informe se inició a principios de año con el objetivo de realizar un mapa pormenorizado de los residuos que desechan los ciudadanos del COR con el fin de ajustar las tecnologías necesarias para su tratamiento en la futura planta de Llanera de Ranes.

La primera fase del muestreo, realizada durante el pasado mes de marzo, refleja que los residuos más comunes en las bolsas grises de los ciudadanos son la materia orgánica (residuos de alimentos), que ha supuesto un 39,6% del total de basura analizada, seguido del papel y el cartón (un 18,7% de los residuos estudiados) y los envases de plástico que ocupan el 13,6% de la bolsa gris. El vidrio y los desechos de textiles y cuero cierran el ranking de los cinco tipos de residuos más comunes en los contenedores de los ciudadanos del plan zonal mientras que, por otra parte, el tipo de basura más escaso en los cubos del ciudadano son los desechos compuestos por gomas.

Respecto al tamaño de cada unidad de basura, los primeros datos han arrojado que el predominante de cada unidad (un 57,37% de los residuos) se sitúa entre los 80 y los 150 milímetros, considerado el tamaño medio, mientras que las unidades más grandes (superiores a 150 mm) son las más escasas en el análisis, llegando a cerca del 11,7% del volumen total.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?