Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Empleo-Formación

Com. Valenciana

La Diputación aportará 2,5 millones de euros en ayudas

El nuevo Plan de las administraciones dará empleo a 6.000 parados de la provincia

Imagen

Momento del pleno

20/05/2014 17:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La Diputación de Valencia ha comenzado a impulsar con un presupuesto de 2,5 millones de euros una nueva edición del Plan de Empleo Conjunto de la Administraciones Públicas Valencianas, promovido por la Generalitat y que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

El Pleno de la institución provincial ha aprobado la medida con el respaldo de todos los grupos políticos, apoyo que ha agradecido el vicepresidente primero de la corporación provincial y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, quien ha destacado que “más de 6.000 personas desempleadas podrán ser contratadas con el programa en nuestra provincia este año”.

“Se ha hecho un camino importante hasta ahora con este programa y, aunque la apuesta por el mundo empresarial realizada en la pasada edición no ha funcionado todo lo bien que se esperaba dado que las empresas no tenían suficiente actividad en muchos casos, esta nueva edición dejará margen de trabajo a los ayuntamientos para que puedan adaptar el programa a la situación real de cada población, como se recogerá en las bases que prepara la Diputación de Valencia al respecto”, ha explicado.

La institución gestionará la distribución directa a los ayuntamientos de las subvenciones económicas para fomentar la contratación en sus municipios.

En la provincia de Valencia, cada una de las tres partes aporta un tercio del presupuesto total del plan, hasta un importe total de 7,5 millones de euros.

Los ayuntamientos podrán complementar el proyecto con fondos adicionales en el caso de que deseen ampliar el número, la duración y/o la jornada de los contratos.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?